- Nuevo
CLINDAFUR-S
CLINDAFUR-S
FÓRMULA:
Hecha la mezcla cada mL contiene:
Fosfato de Clindamicina.…………..……....30.0 mg
Vehículo c.b.p.………………………………….. mL
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
CLINDAFUR-S, está indicada tanto en perros como en gatos para el tratamiento de infecciones dermatológicas, genitourinarias, gastrointestinales, respiratorias, óseas y tejidos blandos, causadas por microorganismos susceptibles a la clindamicina como bacterias Gram positivas aerobias Staphylococcus, Streptococcus pneumoniae y un primordial efecto sobre Gram positivos y Gram negativos anaerobios como: Actinomices sp, Bacteroides spp, Clostridium spp, Fusobacterium, Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogen, así como Chlamydia sp y Mycoplasma sp. Su uso en conjunto con otros medicamentos ha sido empleada para tratar infecciones por protozoarios como Toxoplasma gondii y Neospora caninum.
La clindamicina es la más eficaz en el tratamiento de infecciones causadas por anaerobios.
Características:
CLINDAMICINA es un antibiótico semisintético, derivada de la lincomicina, que difiere estructuralmente de este compuesto por la sustitución de un átomo de cloro por un grupo hidroxilo y la inversión del carbono en la posición 7, que es un aminoácido unido a un aminoazúcar. Es generalmente bacteriostático, pero puede ser bactericida dependiendo de su concentración. Tiene también una amplia distribución en la mayoría de los tejidos corporales.
La clindamicina presenta un débil olor característico y es libremente soluble en agua, presenta un pKa de 7.45. La MIC de la Clindamicina para la mayoría de las bacterias anaerobias susceptibles es de 0.1—4 µg/mL.
Existen estudios realizados por diferentes autores que indican la existencia de infecciones subclínicas de neosporosis en la población canina El tratamiento de elección, y único eficaz conocido hasta el momento, es la combinación de clindamicina y trimetoprim-sulfonamidas.