Claciosol con fijador de 150 tabs para Perros y Gatos.
Calciosol con fijador comprimidos es un compuesto cálcico-vitamínico, formulado con Gluconato de Calcio y Calciferol (vitamina D2) como fijador; indicado en todos aquellos casos en los que se requiera suplir o complementar al aporte de calcio como en raquitismo, osteomalacia, osteoporosis, hembras gestantes y lactando, fracturas óseas convalecientes y animales en desarrollo.
La formulación a base de Gluconato de Calcio asegura una máxima absorción y asimilación del Calcio ya que es una sal de tipo orgánico sin problemas de tolerancia. Se adiciona además Calciferol (Vitamina D2), elemento indispensable para la fijación del Calcio en los huesos.
Se recomienda el uso de Calciosol con Fijador en cánidos y felinos administrando los comprimidos diariamente por vía oral o pulverizándolo y mezclando con el alimento.
Fórmula. Cada comprimido contiene: Gluconato de calcio 0.400 g Calciferol 0.0125 mg (equivalente a 500 U.I. de vitamina D2) Excipiente cbp 0.460 g
INDICACIONES: Es un estimulante del apetito para cachorros, adultos y geriátricos que hayan padecido alguna enfermedad bacteriana, viral o parasitaria. Como coadyuvante de tratamientos postoperatorios y traumáticos. En caso de fatiga física o de trabajo. La combinación de estos componentes van a producir un aumento del apetito y a su vez una ganancia de peso.
DOSIS: Como estimulante del apetito: 1/2 tableta por gato (3 mg/kg de ciproheptadina) cada 24 horas Como antihistamínico: 1 tableta por cada 5 kg de peso (2mg/kg de ciproheptadina) cada 24 horas.
VIA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
ADVERTENCIAS: Puede llegar a ocasionar sedación, inquietud, excitación, náuseas, vómito, ictericia y resequedad en la boca. No utilizar este producto en animales con problemas de glaucoma, asma, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o recién nacidos. Protéjase de la luz. No se deje al alcance de los niños. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. Su venta requiere receta médica.