Familias : Animales de Compañía
Lineas : Dermatológicos
DESCRIPCIÓN:
CORTAVANCE® incorpora Hidrocortisona Aceponato (HCA), un innovador corticosteroide indicado en el tratamiento de prurito e inflamación causada por dermatosis en perros.
CORTAVANCE
Reg. SAGARPA Q-0042-353
USO VETERINARIO
Solución cutánea para uso en perros
PRESENTACIÓN: Frasco de 76 ml
FÓRMULA:
Cada 1 ml contiene:
Hidrocortisona Aceponato………………….. 0.584 mg
Vehículo c.b.p……………………….………………1 ml
INDICACIONES:
Para el tratamiento de prurito e inflamación causado por dermatosis en perros.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Tópica cutánea.
DOSIS:
CORTAVANCE® se aplica pulsando el atomizador a una distancia de unos 10 cm de la zona a tratar. La dosis recomendada es de 1.52 μg de hidrocortisona aceponato/cm2 de piel afectada al día.
Esta dosis puede obtenerse con dos pulsaciones del atomizador sobre la superficie a tratar equivalente a un cuadrado de 10 cm x 10 cm. Repetir el tratamiento diariamente durante 7 días consecutivos.
La superficie corporal total tratada no debe exceder de un área correspondiente, p.e., a un tratamiento de los dos costados, desde el lomo hasta las cadenas mamarias, incluidos los hombros y los muslos.
Recomendaciones y forma de uso:
No pulverizar en los ojos del animal. Presentado como un spray volátil, este medicamento no requiere masaje.
En el caso de enfermedad microbiana concurrente o de infestación parasitaria, el perro deberá recibir el tratamiento apropiado. El uso en gestantes, lactantes, menores de 7 meses y animales con el síndrome de Cushing debe basarse en la evaluación del beneficio/riesgo
Sobredosificación:
A las dosis terapéuticas recomendadas y el doble del tiempo recomendado, no se observaron efectos sistémicos.
Contraindicaciones:
No usar en úlceras cutáneas.
ADVERTENCIAS:
En caso de contacto accidental con la piel, se recomienda lavar con abundante agua. Lavar las manos después del uso. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, lavar con agua abundante. En caso de irritación ocular, consultar al médico. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto.
Pulverizar preferentemente en un lugar ventilado. Inflamable. No pulverizar sobre llama o cualquier material incandescente. No fumar mientras se manipula el producto veterinario. Interacciones: en ausencia de información, se recomienda no aplicar otras preparaciones tópicas al mismo tiempo sobre las mismas lesiones.