Comportamiento de nuestras mascotas que nos deben alertar

Comportamiento de nuestras mascotas que nos deben alertar

Sabias que Conocer el comportamiento de nuestras mascotas nos ayuda ya que algunos cambios en su conducta nos pueden alertar si está pasando por algún problema de salud, dado que la conducta de una mascota enferma es distinta a aquella que se encuentran sana. Es por esta razón que se debe estar atento y observar con atención algún cambio que presente nuestro perro o gato para poder actuar con rapidez si sufre una enfermedad.

 

Cabe destacar que es  más complicado detectar cuando los gatos se encuentran enfermos a comparación de los  perros  pues estos últimos son más rutinarios y con mayor dependencia con a los  dueños, sin embargo,  el comportamiento felino es más complejo ya que son más independientes y el poder detectar cambios en el comportamiento es más difícil.

¿COMO SABER SI MI GATO ESTA ENFERMO?

Los gatos dividen su actividad diaria en 3 acciones básicas: comer, jugar y dormir. Su temperamento tranquilo, y su necesidad de alejarse de todos aquellos aspectos que les generan estrés, son el principal motivo de que así sea.

Los gatos enfermos suelen modificar su comportamiento (duermen más, comen menos, y muestran inactividad o apatía).

Algunos cambios de comportamiento en tu gato que pueden ser síntomas de enfermedad los cuales no deben pasar inadvertidos son los siguientes:

Cambios en su apetito Disminución en el consumo de alimento, está disminución del apetito puede estar acompañada de letargo, vómitos, diarrea, pérdida de peso u otros signos de enfermedad. Un mayor apetito puede ser indicador de algunas enfermedades, como una mayor actividad tiroidea, diabetes o problemas intestinales.

Cambios en su forma de respirar: Si presenta Jadeo, le cuesta trabajo respirar, respira a mucha velocidad, tose o hace ruido al respirar, es importante llevarlo al hospital de inmediato.

Cambios al momento de la micción: Se posiciona  pero no orina, orina fuera del arenero, tarda mucho tiempo en orinar, maullidos al momento de orinar o lamido excesivo de los genitales.

Si tu gato presenta alguna claudicación (cojera), puede que esté herido o que presente dolor en las articulaciones.

                

 

¿COMO SABER SI MI PERRO ESTA ENFERMO?

Las formas en las que un perro puede mostrar cambios en su conducta por algún malestar son:

Agresividad por dolor Un perro puede gruñir o morder si algo le duele y le molesta nuestra cercanía.

También puede reaccionar de manera instintiva mordiendo o gruñendo si tocamos la parte de su cuerpo que le duele e incómoda.

 

Aislamiento El impulso natural de un perro enfermo o adolorido es apartarse a un lugar donde pueda estar solo y tenga privacidad.

 

Insomnio Un perro puede pasar la noche entera rascándose y lidiando con pulgas o alguna alergia en la piel.

También puede sufrir insomnio a causa de un dolor o malestar. 

 

Confusión Un perro en estado de confusión se reconoce porque ladea la cabeza, La confusión puede deberse a problemas de salud como epilepsia, presión cerebral, moquillo, diabetes o envenenamiento.

 

   

 

Ahora que sabes cuales son algunos cambios de comportamiento que nos alertan sobre algún padecimiento en nuestra mascota no dudes en llevarlo de inmediato a una revisión con tu veterinario de confianza.

All comments

Leave a Reply

Product added to compare.