Tips para la alimentación de nuestro perro

Tips para la alimentación de nuestro perro

Tips para la alimentación de nuestro perro

Nuestras mascotas dependen de nosotros, para proporcionarles una alimentación adecuada y que cubra todos sus valores nutricionales, los 6 tipos principales de nutrientes de acuerdo a médicos veterinarios, son:

  • Agua

  • Hidratos de carbono

  • Proteínas

  • Lípidos

  • Minerales

  • Vitaminas

Esto nos ayuda en cada etapa de la vida, cubriendo así requerimientos nutricionales específicos para poder lograr un desarrollo integral, manteniendo así la salud de nuestras mascotas.

  1. ¡Es muy importante el agua!

    Además de actuar como solvente, el agua es importante para la termorregulación de los animales, que es donde ocurre la mayoría de las reacciones químicas del organismo, por lo tanto, lo mejor para tu mascota es dejarle agua disponible las 24/7, y así, de igual manera, con estas temporadas de calor, podremos llegar a prevenir un golpe de calor.

  2. Energía ¿Cómo la consiguen?

    Los nutrientes principales que aportan energía en la dieta son los hidratos de carbono, los lípidos y proteínas.

  3. Lípidos ¿Para qué?

    Son las grasas y aceites de la dieta, de seguro haz escuchado de los triglicéridos, pues estos constituyen la principal forma de almacenamiento de energía en el organismo.

  4. ¿Sabemos realmente para qué son las proteínas?

Estas tienen funciones muy importantes, en nuestras mascotas, suelen ser componentes estructurales del pelo, uñas, tendones, ligamentos y cartílagos, entre otras funciones.

All comments

Leave a Reply

Product added to compare.